domingo, 5 de julio de 2015

DONDE SE MENCIONA A LOS ROMANCEROS EN INTERNET- JAIME R. ECHAVARRIA

                                 HOMENAJE A JAIME R. ECHAVARRÍA
El próximo viernes, la música colombiana tiene una cita en Cali, con el homenaje que se le rendirá al compositor e intérprete Jaime R. Echavarría.
El homenaje se lo rendirá la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) por sus 50 años de continua actividad musical como compositor e intérprete.
En el marco de los viernes de Proartes, espacio donde se presentan los grupos y eventos más importantes del folclor nacional, se podrán escuchar algunos de los temas que ha inmortalizado Echavarría.
Que e tienes tú, Me estás haciendo falta, noches de Cartagena, la bien amada y serenata de amor entre otras; que serán interpretados por el mismo Echavarría y la solista invitada María Isabel Saavedra.
El maestro Jaime Rudesindo Echavarría Villegas nació en Medellín en 1923, realizó estudios en el colegio Ateneo Antioqueño y en el Colegio San Ignacio. Su carrera universitaria se orientó por el lado de la nomenclatura y las reacciones químicas. Se graduó en Ingeniería Química.
Aunque nunca estudió música, esta empezó a manifestarse en su trabajo, durante sus labores en diferentes empresas de la nación, Echavarría sacaba tiempo para las notas, los bemoles y la composición.
De esta actividad que nació como un pasatiempo, salieron las musas para temas tan conocidos tanto a nivel nacional como internacional con temas que han salido de voces de agrupaciones como Los Romanceros, El Trío Amerindio, Garzón y Collazos, Los Embajadores, Helenita Vargas, María Dolores Pradera y María Isabel Saavedra.
Además de componer, el maestro es actualmente el gerente de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (Acimpro).
Música para recordar, música de nostalgia se podrá escuchar en Cali, música madura de esa que pone a pensar o a soñar en el ser amado será el plato para los románticos el viernes a las 7:30 de la noche.
Publicación eltiempo.com
Fecha de publicación 21 de febrero de 1996
Autor NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario