domingo, 6 de noviembre de 2011

CUANDO TÚ ME QUIERAS






En los años 1958 y 1959 Los Romanceros grabaron varios números acompañando al 
magnífico cantante vallecaucano Lucho Ramírez. En un disco completo aparecen ellos como los acompañantes en ocho de las piezas, y en otro, lo hacen  en cuatro de las canciones. Todos  los arreglos fueron hechos por el maestro Luis Uribe Bueno. Al piano estaba siempre el gran músico barranquillero Juancho Vargas. Algunos de las interpretaciones de Lucho Ramírez con Los Romanceros son, “Cuando tú me quieras”, “Aquel”, “Bonita”, “Palmeras”, “Quisiera ser”, “Si no eras para mí”.
“Cuando tu me quieras” pertenece al cantante y compositor boliviano Raul Shaw Moreno, 
y fue uno de los grandes boleros en todo el continente a finales de los años cincuentas. 


La letra dice así:


Noche a noche sueño contigo/ siento tu vida en la mía/ cual sombra divina/ 
cual eco distante/ que apenas puedo oír/. Cuando tu me quieras/ cuando me veas sonreír/ vibrarán las campanas/ y alegres mariposas/ lucirán sus colores/ en suave vaivén/ Cuando tu me quieras/ cuando me digas que sí/ bajaré las estrellas/ para ofrecerte un día/ y rendirme a tu pies/ Subirán por tu balcón/ las flores que en rumor/ reflejarán el brillo/ el brillo de tus ojos/ cuando tu me quieras/
Subirán por tu balcón/ las flores que en rumor/ reflejarán el brillo/ el brillo de tus ojos/ 
Cuando tu me quieras/ cuando me digas que sí/ bajaré las estrellas/ para ofrecerte un día/ 
y rendirme a tu pies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario