domingo, 6 de noviembre de 2011

TU ALMA

Este hermoso bolero fue muy escuchado desde principios de la década de los cincuentas, en las voces del trío cubano  “Los Hermanos Rigual”. Ellos vinieron a Medellín, en 1952, y conocieron la interpretación del trío colombiano. Se hicieron muy amigos los integrantes de ambos conjuntos, y hasta alguna vez salieron juntos a almorzar. Jorge Valle adquirió un requinto que el trío cubano trajo en su gira. Con él punteó Copete casi todas las grabaciones que hizo con Los Romanceros. En 1956 Los Romanceros grabaron este hermoso bolero. Vale la pena escucharlo, porque es una versión extraordinaria. La letra de esta canción es la siguiente:

Tu alma/ que fue mi inspiración/ tu alma/ que me enseñó a soñar/ yo quiero/ que vuelva a mí otra vez/ no puedo/ sin tu alma /vivir/
Siento que soy/ una ilusión perdida/ lejos de ti/ no tengo inspiración/ Sólo tu alma/ anidará en mi vida/ vuelve  otra vez, /vuelve otra vez/ te llevo en mi canción/ Tu alma/ que fue mi inspiración/ tu alma/ que me enseñó a soñar/ yo quiero/ que vuelva a mí otra vez/ no puedo/ sin tu alma vivir/

Tu alma/ que fue mi inspiración/ tu alma/ que me enseñó a soñar/ yo quiero/ que vuelva a mí otra vez/ no puedo/ sin tu alma vivir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario