domingo, 6 de noviembre de 2011

EL SABROSON

Esta canción hace parte del primer disco que grabaron Los Romanceros en Medellín. 
Es un porro compuesto por Alberto González, primera voz del trío y recuerda a la añorada Barranquilla, de la que Alberto había salido hacía pocos años. La  canción fue muy bien arreglada por Lito Paniagua y él mismo hace en algunos apartes  la primera voz. 



La letra es así:


Cuando empiece la parranda/ todos van a desfilar/ cuando empiece la parranda/ 
todos van a desfilar/ a bailar este gran porro/ por su ritmo y su compás/ a bailar este gran porro/ por su ritmo y su compás/ La mujer barranquillera/ cuando se pone a bailar/ la mujer barranquillera/ cuando se pone a bailar/ todo el mundo le abre rueda/ para verla caderear/  todo el mundo le abre rueda/ para verla caderear/
Este porro que yo canto/ es el porro sabrosón/ este porro que yo canto/ 
es el porro sabrosón/ Es el porro colombiano/ origen de mi nación/ es el porro colombiano/ origen de mi nación/ Esta tierra tan querida/ nadie la puede olvidar/ Esta tierra tan querida/ nadie la puede olvidar/ Es mi linda Barranquilla/ que en el mundo no hay igual/ es mi linda Barranquilla/ que en el mundo no hay igual/

Ay que ver a mi negrita/ cuando se pone a bailar
Esa negra sí es candela/ cuando se pone a bailar
Cómo zumba la cadera/ cuando se pone a bailar
Cómo mueve la cintura/ cuando se pone a bailar
Ay que ver a mi negrita/ cuando se pone a bailar
Cómo zumba la cadera/ cuando se pone a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario