domingo, 6 de noviembre de 2011

UN MINUTO DE TU AMOR

Alberto Granados era en 1957 un cantante reconocido y admirado en Colombia. Tenía una voz muy particular, suave, profunda y algo nasal. Inconfundible era también su apariencia, muy caballerosa y distinguida. Utilizaba unas gotitas para resaltar sus ojos azules antes de presentarse en público. Ese año vino a Medellín, y acompañado por Los Romanceros, se presentó en varios programas de la Voz de Antioquia, y en un teatro popular del sector de Guayaquil. Como era tan famoso, todas sus presentaciones atraían multitudes. Discos Sonolux, la empresa de la que era exclusivo, quiso que el cantante grabara algunos números con el respaldo del trío. Bajo la dirección del maestro Luis Uribe Bueno se efectuaron las grabaciones de las canciones “Un minuto de tu amor” y “Somos culpables”. Tenía este cantante alguna dificultad para medir bien las entradas que le correspondía hacer en las canciones. Por ese motivo, en las grabaciones Uribe Bueno le pedía a todos los demás músicos, que le pusieran cuidado al momento en que  entrara Alberto Granados, para que todos entraran al mismo tiempo, es decir, que lo esperaran un instante hasta que él lo hiciera. El maestro también le decía a Alberto González, “Albertico dale la entrada”, y éste, con una palmadita en el hombro le indicaba a Alberto Granados, el momento preciso para entrar.




“Un minuto de tu amor” es un bolero sumamente popular, interpretado por muchísimos conjuntos, tanto tríos tradicionales, como agrupaciones más modernas. La letra de la canción dice así:

Hay un solo corazón que ha de quererte más/ encuentre o no razón/ Hay para quererte a ti/ un solo corazón/ y yo lo tengo aquí/ Muchos siglos de dolor y muchos de pesar/ me amenazan caer/ es que me amenazas tu/ con no quererme dar/ tu vida y tu querer/
Hay un solo corazón que llegaría al sacrificio por ti/ si tu le dieras un minuto de amor, lo dejarías tan feliz/ un minuto de amor/ Un minuto de amor/ yo sé que mi canción te lo puede robar/ un minuto de tu amor con siglos de dolor/ te lo puedo pagar/

Hay un solo corazón que llegaría al sacrificio por ti/ si tu le dieras un minuto de amor, lo dejarías tan feliz/ un minuto de amor/ Un minuto de amor/ yo sé que mi canción te lo puede robar/ un minuto de tu amor con siglos de dolor/ te lo puedo pagar/un minuto de tu amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario