domingo, 6 de noviembre de 2011

ESCUCHA MI CANCIÓN

Gerardo Cardona era el administrador del teatro en los primeros años de la década de los sesentas. A él le gustaba escribir  letra de canciones, pero no era músico. Una vez le presentó a Jorge Valle una pieza que había escrito. Al director del trío le pareció interesante  como para ponerle música y hacerle unos buenos arreglos. El mismo Jorge Valle se encargó de ese asunto, y resultó así el bambuco titulado “Escucha mi canción”. Basta escucharla una sola vez para apreciar que es una melodía muy romántica, y cantada con mucho sentimiento por el trío. Este número fue incluido en el disco “Chacha linda”. Cuando éste salió a la venta, Los Romanceros lo compraron, y esa misma noche se lo llevaron de regalo al Sr. Cardona, quien era ya el orgulloso padre de un nuevo bambuco.
La letra de “Escucha mi canción” dice así:

Muchacha de roja boca/ que tienes mi alma cautiva/ escucha de mi ansia loca/ la canción más expresiva/ desde que te estoy queriendo/ desde que te estoy amando/ no puedo dormir sabiendo/ que tu amor me estás negando/  no puedo dormir sabiendo/ que tu amor me estás negando/
Por qué tu amor no me muestras/ o me dices que me  quieres/ por qué si en las almas nuestras/ floran los mismos quereres. / Si un día muestras bien mío/ el amor que  estoy pidiendo/ verás el ranchito mío/ de cariños  floreciendo/ verás el ranchito mío/ de cariños  floreciendo/

 Por qué tu amor no me muestras/ o me dices que me  quieres/ por qué si en las almas nuestras/ floran los mismos quereres. / Si un día muestras bien mío/ el amor que  estoy pidiendo/ verás el ranchito mío/ de cariños  floreciendo/ verás el ranchito mío/ de cariños  floreciendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario